sábado, 29 de febrero de 2020

Currículum Vitae



Hola a todos!


Hoy tocará tratar el tema de los currículums, una
relación de datos personales y historial académico
que presentan los aspirantes a un cargo o puesto de
trabajo.


En esta tarea tuvimos que escoger, si hacer un
currículum convencional o ciego:


En el siglo XXI todavía siguen existiendo
discriminaciones a la hora de escoger los
trabajadores/as y en los salarios, por ello la creación
del currículum ciego cuyo objetivo es erradicar la
discriminación laboral tanto en el ámbito de género
como de aspecto o etnia. El currículum ciego presenta unas
diferencias a cambio del convencional, el de toda la
vida. Este tipo de currículum suprime todo
aquello que pueda propiciar que un candidato sea
discriminado por su género, religión, edad,
apariencia... Esto significa que en este CV no
tendremos que especificar nuestros datos
personaless sino que solo se podrán fijar en nuestro
historial académico.


Ya ha sido normalizado en la actualidad, datos
como que 78 empresas como el Santander y
Gamesa y KPMG lo han integrado.


Casi toda la información ha sido sacada de e
enlace  en el que os podréis informar más.


Yo me he decantado por la empresa de mis
compañeros Diego Dopazo, Adrián Edreira y
Nicolás Garea llamada 7CPs y he decidido
hacer un currículum ciego porque es una
empresa de reparación de ordenadores dónde
lo más importante será tu habilidad con ellos
y no importará tu apariencia física o tu sexo.



Aquí os dejaré mi carta de presentación y mi currículum:




No hay comentarios:

Publicar un comentario